Blog de la AMPA

Con la intención de informar de las actividades más importantes de la AMPA, se ha creado este blog gestionado por padres y madres del instituto. Os animamos a todos a participar con vuestros comentarios, aportaciones e ideas.
Se ha creado también un grupo de google groups, al que podéis incorporaros contactando con el correo: ampa.ies.sevillalanueva@gmail.com



martes, 29 de enero de 2013

CONSEJO ESCOLAR 22/01/2013

Estimadas familias:
A continuación os resumimos el Consejo Escolar del día 22.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
2.- INFORME DE DIRECCIÓN.
- Programa ARA.
Programa de apoyo y refuerzo académico para el curso 2012-2013.
Se solicita por el centro: 4 grupos para 1º de ESO (total 40 alumnos)
3 grupos para 2º de ESO (total 30 alumnos)
2 grupos para 3º de ESO (total 20 alumnos)
SGCES aprueba 3 grupos de entre 12 y 14 alumnos, 1 para 1º ESO, 1 para 2º ESO y 1 para 3º ESO.
El programa será impartido del 14 de enero al 15 de junio.
El presupuesto para dicho programa asciende a 6.593 €.
- Campeonatos Escolares.

Este año se consiguen 1 grupo de 10 alumnos de badminton, otro de 14 alumnos de baloncesto y otro de 14 alumnos de voleibol.
Los entrenamientos empezaron en noviembre y la competición será del 8 de enero al 15 de mayo. Se piensa que la poca cantidad de alumnos inscritos este año es a causa de que la inscripción costaba 14 €.


- Intercambio Centro de Finlandia.

Estaba previsto un intercambio de 7 días de alumnos de un centro de Finlandia con los alumnos de 4º ESO.
Nuestros hijos irían el 8 de Abril y ellos vendrían el 16 de septiembre o el 28 de octubre (faltaba confirmación).
Después de la reunión informativa que tuvo lugar en diciembre, confirman asistencia al viaje 8 alumnos.
El centro asume los gastos de los viajes de los profesores acompañantes, y se piensa que para tan pocos alumnos no merece la pena el intercambio y se paraliza el viaje por el momento.
Se estudiarán alternativas como ofrecer el intercambio a los alumnos de 3º para realizarlo el curso que viene y que los dos movimientos sean en el mismo curso lectivo e intentar llegar a los 15 alumnos interesados para poder solicitar las ayudas dadas por la consejería para estos intercambios.

- Escolarización en Sevilla La Nueva.
Se ofrecen los datos de escolarización en el municipio. Los correspondientes a nuestro centro son:
1º ESO 107 alumnos.
2º ESO 72 alumnos.
3º ESO 80 alumnos.
4º ESO 75 alumnos.
1º BACH 49 alumnos.
2º BACH 42 alumnos.


- Diplomas alumnos.
Se concede 1 Mención Honorífica y 3 Diplomas de Honor.

3.- INFORME DE JEFATURA DE ESTUDIOS.

- Resultados de la 1ª evaluación.
En relación al curso anterior bajan todos los resultados en general.
El profesorado del centro está muy preocupado por esta situación.
Se estudia la posibilidad de, aprovechando que nuestro municipio es pequeño, hacer una reunión general de padres y profesores de todos los centros del pueblo para poder exponer los problemas e intentar dar soluciones a la falta de interés y de hábito de estudio de los niños.
- Análisis del funcionamiento de la disciplina.
Los partes aumentan pero concentrados en determinados alumnos.
Se han puesto un total de 111 partes de los que se avisa a los padres en 99 casos y responden favorablemente.

4.- INFORME DE SECRETARÍA.
- Informe y aprobación, si procede, del balance de la Cuenta de Gestión del año 2012.
Se facilita detalle de la cuenta de gestión del ejercicio 2012 (gastos e ingresos) y de los certificados de saldos en cuentas.
Se aprueba.
- Informe y aprobación, si procede del Presupuesto para el año 2013.
Se facilitan los presupuestos presentados en años anteriores y lo aprobado por DAT
2011 -- Presupuestado 186.300 € -- Aprobado DAT 75.274,61 € -- Gastos 150.412,79 €
2012 -- Presupuestado 201.700 € -- Aprobado DAT 74.843,03 € -- Gastos 123.217,26 €
2013 -- Presupuestado 201.700 €
Se decide presentar el mismo presupuesto que el año pasado ya que DAT tiene estipulada la cantidad asignada.
Se aprueba.

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Se hace llegar un ruego de un grupo de niñas del centro, a través de una madre del Consejo, de que se pongan recipientes cerrados higiénicos-sanitarios en los aseos de las chicas, a lo que se responde que ya existen.
Ante la inminente jubilación del director del centro (27 de enero), se pregunta por la situación del equipo directivo del centro que queda formado de la siguiente manera (aprobado por DAT), hasta las próximas votaciones que tendrán lugar en Junio de este año:

El jefe de estudios pasa a ser el director (Raúl Frutos).
La jefa de estudios adjunta pasa a ser la nueva jefa de estudios (María Jesús Sánchez).
Se nombra una nueva jefa de estudios adjunta (María)

Sin más temas que tratar, finaliza el Consejo.

Si tenéis alguna duda o pregunta al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

Un saludo
AMPA IES Sevilla La Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario